Reunión de Trabajo Comité Nacional MAB

se reúne la Junta directiva del comité para Programa Sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), con los demás miembros y representantes de instituciones que lo conforman, donde se sostuvo como agenda los siguientes puntos:

1.- Presentación: Contexto de reservas del hombre y biosfera, y funciones del comité MAB.

2.-Informe sobre la participación en la 27 Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera(MAB) evento realizado en sede UNESCO del 8-12 de junio Paris,Francia.

3.- Definición de líneas de gestión del Comité MAB, Periodo 2015-2016, y plan de acción.

Publicado en Noticias MAB

Honduras cuenta con una nueva Reserva de Biosfera, Cacique Lempira Señor de las Montañas

En el marco de la Vigésimo Séptima Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB-ICC) de la UNESCO, con sede en Paris, Francia, se inscribieron nuevas reservas de biosfera para integrarlas a la Red Internacional de Reserva de Biosfera. Esta red cuenta con631 reservas de biosfera ubicadas en 119 países, las cuales albergan espacios geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta.

En dicha sesión, el Consejo Internacional inscribió el Parque Nacional Montaña de Celaque como Reserva del Hombre y laBiosfera “Cacique Lempira, Señor de las Montañas”, nominación presentada por Honduras en 2014. El Presidente Juan Orlando Hernández agradeció enormemente al Comité ICC y al Secretario del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO por la nominación de esta reserva en beneficio del desarrollo y la conservación de este territorio, así como para el beneficio de esta y de próximas generaciones y para beneficio de la humanidad. El Presidente Hernández es el primer promotor de las riquezas naturales y culturales que posee nuestro país.

Publicado en Noticias MAB

Continuar leyendo

Integración de la Junta directiva del comité MAB Nacional

Con el objetivo de fortalecer la estructura y funcionamiento del Comité MAB Nacional, y Compartir aspectos claves del programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, Se juramento  esta Junta directiva, por la representante de la UNESCO la sra. Hilda Muñoz,donde queda integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: ICF
  • Vice-Presidente: Mi Ambiente
  • Secretario: SRE
  • Fiscal:MOCAPH
  • Vocal I: Plan Trifinio
  • Vocal II: UNAH
  • Vocal III: Colegio de Biólogos

Publicado en Noticias MAB

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Comisión Trinacional del Plan Trifinio - Honduras © 2015