Ruta Trinacional de Turismo Sostenible

Visita la nueva página de nuestra Ruta Trinacional de Turismo Sostenible -RTTS
La RTTS está compuesta por tres países: Guatemala, El Salvador y Honduras e integra 184 atractivos turísticos en 45 municipios, en donde se puede realizar turismo histórico, religioso. de naturaleza, de aventura, de aventura extrema, agroturismo, artesanías, místico, cultural, de gastronomía, turismo de negocios y de esparcimiento.

Visita la página oficial de Turismo Trifinio.
Tres países, un destino, muchas posibilidades.

 

Publicado en Noticias y Eventos

Gira de Evaluacion del Programa Bosques y Cuencas (KFW)

Representantes del Banco Alemán KFW visitaron la Región Trifinio con el objetivo de evaluar los resultados del programa Bosques Tropicales y Manejo de cuencas en la Región Trifinio, mejor conocido como programa Bosques y Cuencas.

Dicha misión fue realizada por David Rusnok, Gerente de proyectos de la división de agricultura y manejo de recursos naturales de América Latina y el Caribe; el Dr. Jürgen Fechter, especialista sectorial; Manuel Lorenzana, representante local de KFW en Guatemala y Roberto Navarro, representante local de KFW en El Salvador.

Durante el desarrollo de la gira se contó con la presencia de la Licda. Miriam Hirezi, Secretaria Ejecutiva Trinacional, quien recibió a la misión en su despacho con el fin de intercambiar experiencias durante la ejecución del programa y coordinar la gira de evaluación en campo.

Asimismo en dicha actividad participó Heriberto Duran, Gerente Administrativo Trinacional del Plan Trifinio; Peter Wachowski, asesor principal de PRO.A.TEC; Balmore Ochoa, Coordinador técnico para el programa; Coordinadores Territoriales de los tres países, instituciones nacionales, alcaldes municipales y técnicos del programa.

La misión realizó visitas a varios subprogramas gestionados en las subcuencas de El Gigante en Guatemala, San Juan Ingenio en El Salvador y Sixe Higuito en Honduras. Además se incluyeron visitas a las áreas protegidas en Montecristo (Guatemala y El Salvador) y Güisayote (Honduras).

La evaluación se basó en el informe final del programa Bosques y Cuencas, fichas técnicas y de finca de los subproyectos, así como también en informes de avances emitidos por la Comisión Trinacional del Plan Trifinio. La misión pudo constatar que el programa se desarrolló de acuerdo a los compromisos asumidos entre las partes y que la implementación se realizó conforme a lo previsto. Los objetivos y las metas fueron alcanzados y contribuyeron al alcance del objetivo principal.

La delegación de KFW agradeció al Plan Trifinio, a las unidades operativas, instituciones nacionales por el apoyo y la organización de la evaluación y motivo a seguir trabajando por el desarrollo sostenible de la región.

 

Publicado en Noticias y Eventos

“Observatorio del Clima en la Región Trifinio”

La Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio Honduras en coordinación con el Departamento de Recursos Hídricos de la SG/OEA realizaron el evento denominado “Observatorio del Clima en la Región del Trifinio” el 27 de septiembre con la Asociación de Cafetaleros de San Francisco del Valle y el 28 con Alcaldes y las Unidades Ambientales del Departamento de Ocotepeque, el Observatorio cual tuvo como objetivo apoyar al mejoramiento de la productividad y las actividades relacionadas para el bienestar humano, el desarrollo socioeconómico, la seguridad alimentaria y sostenible de la región a través del uso de información meteorológica y climática necesaria para la toma de decisiones técnicas.

El taller fue impartido por la Sra. Irina Katchan, Coordinadora del Observatorio del Clima en Costa Rica y especialista en Cambio Climático además se contó con la presencia del Lic. Cristian Acosta Director Ejecutivo Nacional, Sr. Maximiliano Campos Codirector del Departamento de Recursos Hídricos de la SG/OEA, dicho evento se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Dirección Ejecutiva del Plan Trifinio Honduras y la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos.

 

 

 

 

Publicado en Noticias y Eventos

OEA gestiona apoyo para la seguridad hídrica de la Región Trifinio

El Jefe de la Sección de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), Max Campos, vistió la Región Trifinio área hondureña, para sostener una reunión con los miembros de la Secretaría  Ejecutiva  Trinacional  del  Plan  Trifinio y presentar los avances en la gestión del proyecto “Seguridad Hídrica en la Región Trifinio”. Dicha iniciativa es promovida por los Embajadores de los tres países ante la OEA y se encuentra en la etapa de socialización de la propuesta preliminar, que busca recoger toda la información clave para la formulación del perfil de proyecto a ser desarrollado en el marco del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, (FMAM/GEF).

 La OEA y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio tienen una histórica relación de cooperación desde los inicios del proyecto Piloto Trifinio en el año de 1986, ya que fueron firmantes del primer acuerdo de cooperación en el que también participaron IICA y la Comunidad Económica Europea.

Publicado en Noticias y Eventos

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Comisión Trinacional del Plan Trifinio - Honduras © 2015